
“Hemos recibido reportes de árboles caídos en parques y en la vía pública, así que inspeccionaron para que todo esté bien”, dijo Regalado. “Los empleados de recolección de basura trabajarán incluso el sábado, porque muchas personas se preocuparon y cortaron ramas y las tiraron en las calles”.
Los parques estarán abiertos hacia el mediodía del viernes, tras las inspecciones, estimó Regalado. Pero los programas recreativos y después de la escuela, como las clases de natación, se reanudarán el martes, ya que el lunes es feriado.
En Miami hubo lluvias esporádicas desde la mañana del jueves y vientos moderados.
En la Calle Ocho, una arteria principal y distrito de actividad comercial de La Pequeña Habana, la mayoría de los negocios cerraron. Cerca del Parque de Dominó y el Teatro Tower, regularmente un área frecuentada por turistas, apenas dos bares y un restaurante de comida rápida permanecían abiertos, y con pocos clientes, hacia las 2 de la tarde.
Pasada la 1 p.m. decenas de personas hacían compras de última hora en el Presidente Supermarket de la Calle Ocho y la avenida 19 del suroeste. Mariela Torres llevaba un carro de compras con sardinas enlatadas, vegetales y bebidas hidratantes. También dos galones de agua.
"Este es el único supermercado abierto por aquí y están haciendo su agosto", bromeó Torres, tras pagar por su compra, mientras al fondo se escuchaba el incesante pitido de las cajas registradoras. "Yo compré algunas cosas ayer pero ahora dicen que el ciclón subió de categoría, que se va a ir la luz. A mí que me agarré preparada".
La actividad comercial también se detuvo en Brickell y downtown, incluyendo el cierre de oficinas privadas y gubernamentales.
Algunos residentes de downtown reportaron en medios sociales que experimentaron lluvias y vientos fuertes por un rato, pasado el mediodía. Pero en unas horas más tarde la lluvia se mantenía leve.
Un grupo de turistas se tomaba fotos en la acera de Biscayne Boulevard el jueves por la tarde, bajo una llovizna y el cielo nublado. Poco después se metieron a uno de los pocos restaurantes abiertos a unas cuadras de Bayside Marketplace.
"No es un buen finde (fin de semana) para estar en Miami", comentó a una reportera de el Nuevo Herald, una turista decepcionada, ataviada con sombrero para el sol, plataformas y un vestido de playa de colores brillantes. Dijo que apenas había salido a la acera del hotel donde se hospeda en Biscayne boulevard.
Comentarios