El reputado músico Ramón Orlando ha vaticinado que si en cinco años no aparece un relevo generacional en el merengue, el ritmo podría desaparecer.
Recordó que todos los exponentes del merengue pasan de 50 años y los jóvenes no se sienten representaos por ellos, a diferencia de otros géneros, como la salsa y los urbanos que cuentan con gente joven.
Todo eso que manifiesta Ramón Orlando ya ha sido dicho en múltiples ocasiones, sin embargo hay quienes niegan esa realidad que se plantea, y que golpea la cara de los exponentes de nuestra música. Todos millonarios, que hasta se dan el lujo de no grabar, como sucede con Sergio Vargas, quien en los últimos años se ha dedicado a vivir de su repertorio.
Contrario a lo que manifiesta Ramón Orlando, para ellos no hay crisis. Es “un invento” de algunos que ven con preocupación que la falta de relevo generacional esté dando al traste con la corriente de público que todo género musical de consumo popular necesita para sustentarse en el mercado.
A final de año volverán talvez a reunirse para celebrar El Día del Merengue en la Plaza Juan Barón, al grito de “que viva el merengue”….¡hasta la tambora! (Por Joseph Cáceres)
Comentarios