Ir al contenido principal

Hasta 60 años de cárcel por matar a un homosexual o un funcionario

El nuevo Código Penal califica como un “homicidio agravado” aquel que se comete contra un homosexual, alto funcionario, enfermo o embarazada, entre otros. En el artículo 99 del Código Penal, que explica el “homicidio agravado”, se establecen penas de 30 a 40 años cuando la víctima sea “cualquier persona en razón de su sexo, preferencia u orientación sexual”. Además, contra un niño o adolescente, ascendiente o descendente familiar, una persona vulnerable en razón de edad, enfermedad incapacidad, deficiencia física, psíquica o estado de embarazo. Igualmente cuando la víctima sea cónyuge, excónyuge, conviviente o exconviviente del autor. El homicidio simple impone castigos de 10 a 20 años de prisión.

También resultará un homicidio agravado si se comente contra altos funcionarios. Son los casos del presidente o vicepresidente, un legislador, un juez miembro de los altos tribunales, miembro de la Junta Central Electoral, Cámara de Cuentas, Defensor del Pueblo o miembro del Ministerio Público. También en caso de que una persona “encargada de una misión de servicio público”, haya sido muerta cuando se encuentre en el ejercicio de sus funciones. 

Este Código, aprobado por la Cámara de Diputados y pendiente en el Senado, tiene otra novedad: en su artículo 51 reconoce la acumulación de penas: “Cuando la persona perseguida es encontrada culpable, en varios procesos separados, las penas pronunciadas se ejecutarán acumulativamente”. El límite son 60 años de prisión. El presidente del Observatorio del Sistema de Justicia Dominicano, César Amadeo Peralta, analiza que los culpables de homicidio agravados, incluyendo contra la comunidad LGTB, podrían ser condenados hasta 60 años de prisión. Esto si en el crimen concurren otras infracciones agravantes, como el uso de armas, asociación de malhechores, premeditación y acechanza o si el homicida es un servidor público.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Conoce a Wendy Sánchez, la explosiva cubana que está conquistando a Instagram con sus curvas

  Poco sabemos de  Wendy Sánchez , pero lo que sí tenemos claro es que esta exuberante cubana está revolucionando las redes sociales con sus perfectas curvas latinas. Natural de La Habana y residente en la ciudad de Miami, esta morena cuenta con un perfil de  Instagram  en el que cuelga fotos a diario y comparte sus gustos y estilo de vida con sus miles de seguidores. Si aún no la conoces, a continuación te dejamos con las 10 instantáneas más sexys y sensuales de  Wendy , en las que se puede apreciar su  figura y belleza  cubana. ¿Qué te parece?

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es...