![]() |
General PN Neivis L. Perez S. |
El director de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, con asiento en Santiago, manifestó su respaldo al relanzamiento del programa “Santiago sin Ruidos”, anunciado aquí por varias instituciones, con el propósito de descontaminar la ciudad del ruido y la propaganda visual.
En tal sentido, el general Neivis Luis Pérez Sánchez se comprometió a garantizar el fiel cumplimiento a la ley de contaminación sónica, que establece los decibeles que deben establecerse por zonas y horarios.
El general Pérez Sánchez se pronunció en esos términos, tras participar en un encuentro realizado en la Asociación para el Desarrollo de Santiago (APEDI) que preside el empresario Saúl Abreu.
Dijo que hay decibeles que se aplican en el día y en la noche en zonas residenciales, así como en áreas donde funcionan iglesias y lugares comerciales, que no pueden ser afectados con escándalos que alteren la paz.
Recordó que dentro de lo que respecta a su responsabilidad, la Policía Nacional está obligada a garantizar la paz ciudadana “para que los santiagueros vivan con tranquilidad, ya que son hombres y mujeres de trabajo”.
Comentarios