Con un llamado a sus seguidores a votar masivamente en las elecciones de este domingo, Luis Rodolfo Abinader, candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRM) y fuerzas aliadas, cerró ayer su campaña electoral.
El candidato opositor encabezó dos actividades donde miles de perredemeístas recorrieron las calles de Santo Domingo para terminar en la avenida George Washington (El Malecón), y en Santiago la caravana terminó en los alrededores del Monumento.
Para los habitantes de la región Sur del país, el cierre de campaña se programó para la ciudad de Azua.
“Deben ir a las urnas a ejercer el voto en paz. Ustedes tienen los comités de base afectivos y padrones de sus mesas, y todos los que quieren el cambio ustedes tienen que llevarlos”, dijo Abinader al pronunciar el discurso cierre en el festivo acto que se realizó con los dominicanos en el lugar en el que suelen concentrarse para celebrar la llegada del año nuevo.
Antes le habían precedido la coordinadora de campaña del PRM en el Distrito Nacional, Milagros Ortiz Bosch; Alberto Atallah, candidato a senador del Distrito Nacional y David Collado, aspirante a alcalde por el ayuntamiento capitaleño. También el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), organización aliada, Federico Antún Batlle. Seguidores del Partido Humanista Dominicano (PHD), el Frente Amplio y Dominicanos por el Cambio acudieron a la actividad .
“Debemos de llevar a votar a cada uno de los dominicanos y dominicanas que quieren el cambio”, dijo Abinader, quien también estuvo acompañado de su esposa, Raquel Arbaje.
Propuesta
Prometió que duplicará el monto de la tarjeta solidaridad de 825 a 1,650 pesos mensuales. Además “recuperar” la seguridad en nuestras calles, y lograr empleos y oportunidades para los hombres, los jóvenes y las mujeres.
También pidió a los policías y militares encargados de vigilar el proceso eleccionario, de hacer cumplir las leyes y mantener la paz. A los policías les reiteró su promesa de aumentarles el salario a 500 dólares. El cambio es que no se quede un solo joven sin estudiar en ninguna parte del país porque no tenga los recursos, añadió.
También se refirió a la aplicación de la Ley de Seguridad Social para que cada uno de los dominicanos tengan un seguro médico.
“Nuestro país va a cambiar porque somos los dominicanos los dueños de nuestro destino y esta unidad que veo hoy en las calles, donde miles me acompañan, será la fuerza indetenible el domingo en las urnas. Mi gratitud, mi aprecio y mi más grande compromiso con ustedes, pueblo dominicano”, expresó el aspirante a la Presidencia de la República. Prometió hacer un gobierno sin odio, y con mucho amor.
En Santiago
En la calmada ciudad corazón, Abinader junto a los candidatos locales a alcalde, José Enrique Sued, y a senador Rubén Reynoso, y de varios diputados de la coalición que encabeza partieron desde la zona de Cienfuegos en la parte Noroeste de la ciudad.
Salieron por el barrio Libertad, Gurabito, El Ejido, Pueblo Nuevo, La Joya, Baracoa, Las Carreras hasta terminar en la zona Monumental, donde exhortaron a sus militantes y simpatizantes a acudir temprano a las urnas a depositar su voto.
Por los sectores que transitaron recibieron un buen respaldo de la población, la amplia caravana de cientos de vehículos que acompaños a Luis Abinader y demás candidatos para las votaciones de mañana.
Comentarios