Los “dominicanos ausentes” llegan con maletas, regalos y hasta dulces para la familia por el Aeropuerto Cibao.
Un señor muy emocionado de apellido Brito fue uno de ellos. Llegó ayer a esta terminal por Jet Blue, cargado de maletas y la alegría de ver su familia.
“Me he sentido muy bien llegando a mi Patria. Me trataron muy bien. Me preguntaron lo necesario y aquí estoy, contento de poder celebrar la fecha con mi esposa y mis hijos”, expresó.
“El avión venía repleto, lleno. Pero no había un solo asiento vacío. Aquí me siento bien. Unas navidades allá sin mis grandes amores no es lo mismo.. Estos días que voy a pasar aquí son los más alegres de mi vida”, dijo.
Iris Domínguez se expresó en similares términos: “Estoy súper feliz. Gracias a Dios no tuve ningún inconveniente con mi trabajo y aquí estoy muy feliz de poder bailar, comer puerco asado con toda mi familia”.
Otros salen. De la misma manera cientos de dominicanos salían fuera del país, a celebrar las navidades con sus seres queridos que viven allá.
Premios. Recientemente la oficina de Turismo en esta ciudad celebró el “Día del Dominicano Ausente”, entregando obsequios y boletos aéreos a Gladys Altagracia López y Rafael Acosta como Pasajera del Año y Dominicano Ausente, respectivamente.
Comentarios