Ir al contenido principal

Escasa asistencia de publico a los estadios esta temporada

 Atrás parecen haber quedado los días en que el estadio Quisqueya Juan Marichal, vistiendo sus mejores galas, lucía imponente y pletórico de alegría, contagiado por la emoción de un público que afectado por la gran pasión que genera el béisbol entre los dominicanos, llenaba el más mínimo rincón.

Contrario a la imagen de estadio repleto, por lo menos esta temporada, se observa un paisaje desolador que no es exclusivo del “Coloso del Ensanche La Fe”, si no que se vive en cada una de las sedes de los seis equipos de la Liga Invernal Dominicana.
La sistemática baja asistencia a los partidos preocupa a los miembros de Lidom, aunque muy poco parecen hacer para entender el fenómeno y buscar soluciones.

Las alegatos, algunos ya muy desgastados, son cada vez menos convincentes, mientras el público sigue ausentándose de los parques de béisbol.
Esta temporada, que ha sido dedicada al fallecido empresario Miguel Feris Iglesias, la mayoría de los partidos se han celebrado “entre familias”.
Equipos como Tigres del Licey y Aguilas Cibaeñas, que se disputan el primer lugar en preferencia de fanaticada, y cuyos enfrentamientos son verdaderos clásicos, tuvieron solo una vez la satisfacción de llenar de bote en bote el estadio.
Algunos atribuyen la baja asistencia a que el aguerrido equipo de las Aguilas esta vez no ha podido exhibir sus garras, haciendo infructuosos esfuerzos por abandonar el frío sótano.

Otro factor que se ha expuesto es la ocurrencia de lluvias, que incluso han motivado suspensiones de juegos.
En fuentes confiables relacionadas con la Lidom, se estimó que la asistencia al área de bleachers descendió entre un 40 y un 44 por ciento en algunos estadios esta temporada, aunque aseguran que en preferencia y palcos se produjo un aumento entre uno y un dos por ciento.
Otros argumentos que se levantan, pendientes de demostración, son la situación de la delincuencia que afecta al país, así como el hecho de que “todos los partidos se televisan por varios canales”.
Paradójicamente, casi desde el inicio de esta temporada la tabla de posiciones del torneo se mantiene muy cerrada, lo cual hace crecer el interés. Los precios, tanto de las entradas como en los productos que se expenden en los estadios, están adsequibles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Conoce a Wendy Sánchez, la explosiva cubana que está conquistando a Instagram con sus curvas

  Poco sabemos de  Wendy Sánchez , pero lo que sí tenemos claro es que esta exuberante cubana está revolucionando las redes sociales con sus perfectas curvas latinas. Natural de La Habana y residente en la ciudad de Miami, esta morena cuenta con un perfil de  Instagram  en el que cuelga fotos a diario y comparte sus gustos y estilo de vida con sus miles de seguidores. Si aún no la conoces, a continuación te dejamos con las 10 instantáneas más sexys y sensuales de  Wendy , en las que se puede apreciar su  figura y belleza  cubana. ¿Qué te parece?

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es...