Camioneros presionan
El diálogo, y no las amenazas ni el chantaje, vuelve a emerger como fórmula en el conflicto de los camioneros que demandan circular por el Malecón para transportar hacia la región Este las mercancías que cargan en el puerto de Haina. Antes de sentarse a la mesa de negociaciones, el presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Blas Peralta, ya ha amenazado con una huelga, con el caos que supone aparcar las unidades a todo lo largo de la avenida George Washington, para el próximo miércoles. Por más sensata que pueda ser su demanda, el chantaje no es la vía para resolver el problema.
Como espacio de recreo para la población y atractivo turístico el Malecón precisa de una seguridad y un orden que el flujo de camiones por la avenida no garantiza. Ni contribuye con el ornato.
Pero eso no significa que no se deba explorar alguna fórmula para que los camioneros puedan cumplir con el transporte de mercancías desde los puertos con la menor pérdida de tiempo y el más bajo costo.
Entonces, antes que recurrir a la amenaza, los camioneros harían bien en sentarse a dialogar con las autoridades edilicias.
Comentarios