Camiones y patanas pertenecientes a la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) bloquean desde esta mañana el puente sobre el río Masacre, que une a Dajabón con Juana Méndez, como parte del paro iniciado hoy por comerciantes de esa ciudad, en rechazo por el mantenimiento de la veda a 23 productos nacionales, decretada por el Gobierno haitiano.
La paralización, que amenaza con afectar el intercambio comercial que se desarrolla en esa ciudad dominicana los lunes y viernes, cuenta con el respaldo de varias instituciones que agrupan a los comerciantes dajaboneros y los ganaderos de la región.
La decisión de paralizar fue tomada la tarde de ayer, al concluir una asamblea convocada por la Federación de Comerciantes Unidos de Dajabón, en la que se analizó la decisión de las autoridades haitianas de no permitir que ingresen por tierra 23 productos de bienes y consumo, a través de las fronteras.
Freddy Morillo, presidente de dicha federación, insistió la mañana de este jueves que dicha medida no tiene razón de ser y que con esa actitud las autoridades haitianas pretenden aniquilar el sistema comercial que los dominicanos han mantenido por alrededor de 28 años.
Comentarios