BONAO.-Los disturbios que causaron cuantiosas pérdidas en Bonao dejaron muchas lecturas. Al empecinarse en culpar y retener en prisión a dos de los participantes en la protesta, el fiscal José Luis Farías Mosquea, a quien se sindica más como representante de intereses políticos que de la sociedad, no jugó su mejor papel.
Pese a la tensión generada por la detención de Cristian Rodríguez y Edward Vásquez, una jueza del Tribunal de Atención Permanente ordenó que fueran puestos en libertad durante un juicio ventilado en medio de estrictas medidas de seguridad. La protesta se había iniciado en demanda de la reparación de calles y otros reclamos, pero se propagó, cobrando más intensidad, tras la decisión del fiscal Farías Mosquea de responsabilizar a los detenidos de los daños provocados durante la manifestación.
No se sabe hasta dónde podrá ser cierto, pero se denunció que el funcionario trató de que el proceso contra los detenidos se ventilara en un destacamento policial. Tal vez alguien deba pagar por los daños a la propiedad provocados durante manifestaciones, pedro tendrá que estarse muy seguro de que los capturados sean los responsables. Que no parece el caso de Bonao. (Fuente El Nacional)
Comentarios