El periódico El Nacional ha llegado a su 49 aniversario de fructífera existencia con vocación firme de sus convicciones. Lo ha sido desde cuando aquel 11 de septiembre del 1966 se lanzó a ser parte esencial del proceso de lucha por la democracia dominicana y regional.
El Nacional pagó con sangre, como ningún otro medio, su trabajo y su visión a favor de la libertad y la justicia. Ha tenido vínculos entrañables con los sectores democráticos del país y en su condición de vespertino ha sido callejero y popular.
Pese a las agresiones, en las que perdió vidas valiosas, como la del periodista Orlando Martínez, nunca renunció a la firmeza de su compromiso como lo asumieron Rafael Molina Morillo y el grupo que lo fundó en aquel momento difícil de la política del país.
Como vespertino, el único del país y de los pocos de la región, El Nacional de ¡Ahora! es un periódico ágil, plural y renovado.
Felicitamos, pues, a su director, el veterano y apreciado Radhamés Gómez Pepín, como al equipo de ejecutivos de Redacción. Igual al presidente del Grupo de Comunicaciones Corripio, don José Luis Corripio, y a todo su personal.
Comentarios