
En carta dirigida al presidente Santos, fechada el 20 de mayo del presente año, Pablo, María, Gertrudis y Aridio Sanchez Valerio, le comunican sobre la inconformidad de la familia por el maltrato dispensado por las autoridades colombianas, encargadas de la investigación del secuestro y desaparición del ingeniero Rafael Sanchez Valerio, de Bonao.
Dicen en la comunicación que los organismos encargados del caso no han demostrado ningún tipo de profesionalismo, además de ignorar informaciones pertinentes e importantes para esclarecer dicho secuestro con veracidad.
En el texto de la carta la familia Sánchez Valerio establece con claridad, que las autoridades colombianas nunca se han dignado a ofrecerles información y precisa sobre el caso, además de no tomárseles en cuenta en su calidad de familiares del ingeniero de Bonao secuestrado en Colombia hace ya tres años.
“No queremos que todo se quede en promesas y palabras, necesitamos tener la seguridad de que se tomará acción en el asunto, ya que la relación entre República Dominicana y Colombia es confiable y no entendemos por qué el caso de nuestro hermano ha sido tratado con tan poca importancia”, aseguran.
Comentarios