Ir al contenido principal

Principal acusado de asesinar a Nasco: “Él siempre me buscaba, dijo llamarse Rafael”

El juicio fue aplazado para el próximo miércoles
Los tres jóvenes acusados de asesinar a puñaladas al comunicador Claudio Nasco no se refirieron a la forma en que mataron al periodista de televisión, así como tampoco dijeron cómo hicieron, por el contrario, solo se limitaron, en menos de 15 minutos, a decir que Claudio fue quien los buscó, de manera insistente, para pagarles sus “servicios”.

Los tres coincidieron en decir a los jueces que era “Claudio quien siempre nos llamaba y buscaba en su carro o yipeta blanca”.  

Oscar Pérez alias Yandel, dijo “nos conocimos a través de un amigo de él, luego él, todo el tiempo me llamaba, siempre me decía que buscara otro compañero y luego otro para que hiciéramos un trio”.

Según Yandel , “Nasco siempre me buscaba en el parque, me insistía llamando todo el tiempo, él me decía que buscara otro compañero y yo lo buscaba, me iba a buscar en un BMW o su yipeta blanca que él tenía, no tenía hora para llamarme, nunca me buscÓ en mi casa, siempre en el parque”.

RevelÓ que cuando los agentes policiales fueron a su casa a allanar las pertenencias que dijeron eran de Claudio Nasco “eso no era de él, esas ropas eran mías, cuando pasó eso ahí no había fiscal, llegaron a las 8 de la noche”.

Detalló que Nasco lo buscaba en el aula, “el día del hecho yo estaba en la escuela en pruebas nacionales”.

Luis Manuel Estévez Ponciono, alias Macuto o Anderson, dijo al tribunal que salían con Nasco por cuatro mil pesos pero “que siempre había dificultad, hicimos un trato de dejar eso por desacuerdo”, pero luego dijo que uno de sus amigos “nos están llamando para un servicio”.

“Salíamos varias veces, en dos años y pico.  Pasó lo siguiente, que uno trató de arreglo eso.  El día que yo conocí a Claudio Nasco, él nunca me dijo que esa era su nombre, él me dijo que se llamaba Rafael.  “Cuando él me dice que se llama Rafael yo miro a mi otro compañero y digo aquí hay algo raro, salimos varias veces, salíamos, nunca se bajaba de la yipeta solo en la comunidad y cuando me enteré dije wao y me puse triste”.

“Cuando me di cuenta de quién que era, de la televisión, entendí por qué no bajaba de la yipeta.

Joel Rafael Miliano Rodríguez (Mateo), se limitó a decir al tribunal “yo no tengo nada que ver con eso, yo no sé de eso”, y no dijo más nada.

Previo a las declaraciones de los imputados, el tribunal escuchó a cuatro testigos presentados por el abogado Plutarco Jaques, de la barra de la defensa de los acusados de asesinar a Nasco.

Martha María Díaz Cabrera, quien fue sacada de una clínica recién operada, para que prestara declaraciones al tribunal, dijo que era estilista residente en Hato Nuevo y confesó que fue la persona que entregó a Joel Rodríguez “porque él, me llamó y me dijo que yo era la única persona en la que el confiaba para entregarse a la Policía, me llamó y me dijo dónde estaba y yo fui a buscarlo”.

Confesó que veía por “el barrio a Nasco desde el 2010”.

Glenis Rodríguez Acevedo narró que vio llegar a Claudio Nasco en un carro a las seis de la tarde en el 2013, varias veces y hasta llego a participar en una “fiesta de palos”.  En el 2013 llegó el señor en yipeta con Yandel, lo llegué a ver varias veces en televisión; Nasco se desmontó y compró una botella de agua”.

Silvio Campusano Rodríguez, vendedor de picalonga, dijo que Nasco llegó al barrio y se paró frente  a “donde preparo mi fritura, llega ese joven y los tres se van en el carro”.

El juicio fue suspendido para continuarlo el miércoles a las 11 de la mañana, en donde las partes expondrán sus conclusiones y el tribunal se retirará a deliberar.

Se recuerda que la muerte del comunicador ocurrió el 13 de diciembre del 2013, en la cabaña Chévere, ubicada en la avenida 30 de Mayo de esta capital, son juzgado  Oscar Pérez (Yandel); Luis Manuel Estévez Ponciano, (Macuto y/o Anderson) y Joel Rafael Miliano Rodríguez (Mateo).

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po