Ir al contenido principal

OPINIÓN: Blas Olivo hasta Oreganito

Por José Antonio Torres
Periodista de El Nacional
La policía dominicana ha dado muestra de eficiencia y capacidad investigativa en más de una ocasión cuando se trata de resolver casos horrendos o que ocupan espacios importantes en los medios de comunicación.
No me refiero a esta gestión sino a la Policía como institución.
Todos los casos en los que no haya que proteger a alguien la Policía los resuelve. Sin embargo, cuando la víctimas son periodistas, como que el asunto se complica.
Guido Gil, Narciso González, con Orlando Martínez hubo que esperar casi 30 años para lograr una sentencia a pesar de que los nombres de los asesinos los sabían hasta los chinos de Bonao.
Ahora la Policía está ante el reto de presentar a la sociedad a los asesinos del periodista Blas Olivo y las razones que motivaron el salvaje crimen. De hecho en la presente coyuntura los asesinatos políticos contra comunicadores está descartados, pero en todo crimen hay una razón.
Históricamente, para la Policía ha sido “difícil” aclarar los asesinatos
contra periodistas
Los periodistas quisiéramos que los investigadores policiales actúen con la misma diligencia en el caso de Olivo como lo hicieron en el intento de asesinato contra el capo Yubel Méndez Méndez (Oreganito).
El atentado contra éste se produjo el 7 de mayo, o sea seis semanas después del asesinato de Olivo y en apenas una semana tenían los resultados de la investigación y 48 horas después los implicados tenían medidas de coerción.
Diligencia asombrosa, eficiencia envidiable y capacidad investigativa de primer orden fueron demostradas por la Policía en el caso de oreganito.
Quisiéramos ver esa misma voluntad policial para dar con los culpables del crimen contra este periodista, porque como el pensamiento es libre se podría pensar en que quizás intentan proteger a alguien.
En este caso la Policía tiene un reto que debe asumir con más diligencia, a fin de evitar las especulaciones que puedan dañar más la deteriorada imagen de esa institución, porque no quisiéramos pensar que para quienes la dirigen el caso de Oreganito era más importante que el asesinato de un periodista.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Conoce a Wendy Sánchez, la explosiva cubana que está conquistando a Instagram con sus curvas

  Poco sabemos de  Wendy Sánchez , pero lo que sí tenemos claro es que esta exuberante cubana está revolucionando las redes sociales con sus perfectas curvas latinas. Natural de La Habana y residente en la ciudad de Miami, esta morena cuenta con un perfil de  Instagram  en el que cuelga fotos a diario y comparte sus gustos y estilo de vida con sus miles de seguidores. Si aún no la conoces, a continuación te dejamos con las 10 instantáneas más sexys y sensuales de  Wendy , en las que se puede apreciar su  figura y belleza  cubana. ¿Qué te parece?

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es...