Ir al contenido principal

Auge del crimen

A la larga cadena de crímenes atribuidos a la delincuencia, se suma el asesinato del periodista Blas Olivo, relacionista de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), cuyo cadáver fue encontrado en una finca de Piedra Blanca, Bonao, con cuatro impactos de bala.
Ministerio Público y Policía tienen el reto de identificar cuanto antes a los autores de este homicidio que obliga a las autoridades a encender la luz roja ante el vertiginoso ascenso de la criminalidad que se ha extendido de manera alarmante hacia la región del Cibao.
Olivo fue reportado como desaparecido después de salir de la residencia materna en Bonao hacia Santo Domingo con la promesa de retornar, hasta que las autoridades localizaron su vehículo con signos de haber sido chocado, y luego localizaron su cuerpo en una finca con dos balazos en el tórax y dos en el abdomen.
Los familiares del occiso han pedido a la Policía que localice su teléfono móvil, al considerar que las llamadas registradas pueden arrojar pistas que permitan esclarecer ese asesinato.
Es claro que el comunicador fue ejecutado por individuos que le dispararon cuatro balazos al pecho, lo que obliga a policías y fiscales a actuar con diligencia para identificar a los asesinos y establecer el móvil del crimen.
Por los tantos asesinatos, asaltos, robos, atracos que se producen en todas partes, aunque con más frecuencia en las provincias Monseñor Nouel, La Vega, Espaillat, Santiago y Puerto Plata, puede decirse que la población está a merced de un nuevo rebrote de delincuencia y criminalidad.
Los niveles de inseguridad ciudadana son de tales extremos que en no pocos municipio, los delincuentes decretan virtual toque de queda a partir del anochecer, aunque los asaltos, atracos y robos agravados se producen a cualquier hora del día.
El asesinado del periodista Blas Olivo, quien por muchos años dirigió una revista y un programa de televisión de promoción y divulgación del sector agropecuario, causa hondo pesar e indignación en una ciudadanía aguijoneada por una delincuencia y criminalidad que se expande como la verdolaga.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Fallece padre del pelotero Neyfi y el cantante Rubby Pérez

Murió ayer el reverendo Francisco Pérez, padre del cantante y director de orquesta Rubby Pérez y del ex-pelotero de Grandes Ligas Neyfi Pérez.  El fallecido tenía 85 años de edad. Los restos fueron sepultados  en el cementerio Puerta del Cielo. Al mediodía  sus restos fueron llevados a la iglesia evangélica de Villa Mella, donde fue pastor por 33 años.  Le sobreviven su esposa y sus hijos Rosalina, Rubby, Neyfi, Eliezer, Adela, Mikaia y Elizabeth y 30 nietos y biznietos. Nació en Villa, Barahona.

Caso Figueroa Agosto, lea esto...

"La historia del Pablo Escobar del Caribe" Por: Cesar Mota Múltiples parqueos vacíos, mas de 15 fastuosas viviendas abandonas y una botella de agua Perrier en uno de los refrigeradores de José David Figueroa Agosto, dan indicio del estilo de vida que llevaba el prófugo boricua. Las innumerables fiestas, los costosos y exuberantes cuerpos de las mujeres que lo acompañaban, lo ayudaron a penetrar en las altas esferas de la sociedad dominicana, a pesar de ser considerado como el Pablo Escobar del Caribe. José David Figueroa Agosto nace el 29 de Junio de 1964, en Rió Piedras Puerto Rico. Comenzó a escribir párrafos en el libro de las autoridades a principios de los 90, cuando fue apresado varias veces por su presunta vinculación en actos delictivos. El 13 de septiembre de 1999 es acusado de conspiración, secuestro y muerte de Edgardo Martínez a quien había acusado de robarse varios kilos de cocaína proveniente de una red de narcotráfico colombiana y a causa de esto res condenado...