Quejas por lentitud visado de EU
El nuevo proceso para la entrega de pasaportes visados y renovación de visas en el Centro de Atención de Visas de la Embajada de Estados Unidos en el país (VAC, por sus siglas en inglés) ha provocado la queja de decenas de usuarios que entienden que los cambios sólo provocan la pérdida de tiempo, aunque ahorre algo de dinero.
El principal inconveniente que algunos que recientemente renovaron su visado en el VAC ubicado en la plaza comercial Galería 360, de la avenida John F. Kennedy, es que ahora deben hacer largas filas, mientras que antes la sección consular enviaba el pasaporte visado a la casa de los solicitantes por una cuota.
“Yo prefiero pagar los 20 dólares y no tener que venir aquí a hacer esta fila”, dijo uno de los afectados mientras esperaba su turno para retirar su documento.
Los denunciantes dijeron que no quisieron revelar su identidad por temor a que la Embajada tomara alguna represalia contra ellos.
En recorridos hechos por reporteros de El Nacional al VAC para confirmar la información que varios ciudadanos hicieron en el periódico se observó que muchos usuarios estaban confundidos de los procesos que debían seguir para las diferentes solicitudes mientras trataban de localizar al personal que resolviera sus inquietudes.
El personal de seguridad del VAC se mostró reacio a que el fotógrafo tomara fotos en el pasillo de la plaza comercial y siempre se mantuvo muy cerca de los reporteros.
Luego de que los comunicadores se retiraran del frente del VAC un guardia de seguridad de Galería 360 les llamó la atención y les dijo que no podían tomar fotografías allí sin autorización de la administración. No obstante miles de personas tiran fotos en ese centro comercial sin ser molestados por ningún agente.
Los cambios
Tras la apertura del VAC allí la Embajada concentró algunos de los trámites que antes debían hacerse en su sede, que este año se trasladó desde la avenida Máximo Gómez a la República de Colombia #57, Arroyo Hondo.
Comentarios