![]() |
Pedro Martinez y su esposa |
La casi segura elección de Pedro Martínez al Salón de la Fama de Cooperstown, de los Estados Unidos de Norteamérica, tiene en vilo a personas de las 14 provincias que conforman a la región Norte dominicana, cuna de figuras trascendentes en ese deporte.
De allí proceden brazos que escribieron historia en las páginas deportivas de la República Dominicana, como son los casos de los hermanos monticulistas, Diómedes y Chichí Olivo, también los hermanos Tony y Arturo, el parador corto Rafael Furcal, Félix Fermín, Miguel – Guelo – Diloné, Luís Polonia, Winston – Chilote – Llenas, Arnulfo – Nino – Espinosa, y una inagotable constelación que se pierde en el infinito.
Los moradores se enorgullecen en poseer el doble pionerismo en la disciplina, ya que el montecristeño Osvaldo Virgil (El Orégano), fue el primer dominicano en jugar en el béisbol de las Grandes Ligas de Norteamérica.
Pero no conformes con esa hazaña de por sí, coronan sus logros décadas más tarde, con la elección a Cooperstwn del pitcher Juan Marichal, de los pocos latinos y extranjeros en lograrlo, fuera de Norteamérica.
Aunque no es de la región, los amantes, practicantes, técnicos y dirigentes de ese deporte, de cada paraje, barrio y grandes ciudades, están a la expectativa para celebrar otro hito del llamado Deporte Rey de los dominicanos.
Comentarios