Dr. Víctor M. Terrero |
El director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA), Víctor Manuel Terrero, pidió a las iglesias respetar la vida de las mujeres dominicanas, porque ninguna mujer quiere embarazarse para luego abortar, “además nadie puede querer más un bebé, que su propia madre, quien lo trae en su vientre por nueve largos meses”.
Recordó que la encuesta Gallup del año 2009 consigna que el 80 por ciento de los encuestados afirma de manera rotunda que una mujer puede abortar cuando su vida está en peligro, cuando haya anomalías fetales o por violación o un incesto.
Terrero declaró que el proceso de legalización del aborto es irreversible en todo el mundo, sobre todo cuando está en riesgo la vida de la madre.
“Personalmente como ginecólogo no haría nunca un aborto por un capricho de nadie, pero ello no nos impide ver que éste es un grave problema sanitario, con una compleja urdimbre de variables que incluyen el peligro de muerte para la mujer y circunstancias en las cuales es ella quien debe decidir sobre un embarazo en condiciones no deseadas o impuestas por la vía de la violación o el incesto”, afirmó.
Comentarios