![]() |
David Soares, Presidente Falcondo |
Tras la aprobación en dos lecturas consecutivas del proyecto de ley que crea el Parque Nacional Loma Miranda por parte del Senado de la República, de inmediato la empresa minera Falconbridge Dominicana (Falcondo) emitió sus consideraciones al respecto y dijo que con la decisión se viola la Constitución de la República.
En un amplio comunicado donde explica los aportes que ha hecho en el aspecto económico y social, la empresa minera señala el Estado le otorgó los derechos mineros mediante la concesión “Quisqueya I” en 1956 la cual abarca: Loma Peguera, Loma Caribe, Loma Ortega y Loma Miranda, ubicadas en las provincias Monseñor Nouel y La Vega.
“Declarar Loma Miranda parque nacional crearía un mal precedente en el país por constituir una violación a la ley minera, a la seguridad jurídica y al estado de derecho, además que se haría vulnerable la credibilidad para invertir en la República Dominicana”, enfatiza.
Señala que como socios del Estado mantienen su confianza en la República Dominicana en la continuidad de sus operaciones, incluso en momentos en que los precios de los minerales que exportan han estado bajando en los mercados internacionales.
Comentarios