NUEVA YORK.-Ariel Lemos Hernández, un taxista dominicano de 41 años de edad y perteneciente a una base livery en Brooklyn, fue arrestado ayer miércoles por la policía y acusado por la fiscalía de ese condado, de estafarle más de $42.000 dólares a su habitual pasajera Margaret O´ Donell de 87.
La fiscalía dijo que Lemus Hernández, se aprovechó de la confianza de la pasajera, que lo utilizaba como su chofer preferido para diligencias y mandados y a la que él, facturaba miles de dólares por la transportación.
En un momento, la anciana, confió su cuenta bancaria al taxista y éste, se hacía cheques a sí mismo hasta por $2.500 dólares entre noviembre del 2013 a abril del 2014.
Ella tenía $59.000 dólares en la cuenta bancaria.
Lemus Hernández, cobró 17 cheques en ese período, dijo el fiscal del distrito de Brooklyn Kenneth Thompson.
El chofer, conoció a la víctima en el 2012, cuando la llevó como pasajera a un lugar en Flatbush (Brooklyn), se hizo a migo de ella y comenzó a servirle para hacerle los mandados.
"El acusado, se aprovechó de una mujer vulnerable que confiaba en él", señaló el fiscal.
"No vamos a tolerar esos actos vergonzosos de fraude mayor en ninguna parte de Brooklyn", precisó el fiscal Thompson en un comunicado.
El taxista dominicano está acusado de robo en gran escala, fraude y posesión de un instrumento falsificado, por lo que de ser declarado culpable, enfrenta hasta siete años en la cárcel.
Comentarios