BONAO.-Profesores de la Escuela de Desarrollo Integral de la niñez del barrio Prosperidad de esta ciudad, pidieron al ministro de educación Carlos Amarante Baret, dotar de fondos económicos a ese plantel educativo a fin de sostener la educación que se imparte gratuitamente y a la intemperie.
Melina Ortiz, directora del centro educativo, dijo que confrontan dificultades para impartir docencia, al señalar que 174 alumnos matriculados son hijos de padres y tutores de limitados recursos económicos.
Informó que el centro docente tiene el objetivo de formar infantes en áreas especiales de manualidades, música, pintura, baile, idiomas e inculcarles formación humana.
“Buscamos prevenir que en el futuro puedan trillar el camino de la delincuencia y la violencia”.
Apuntó que el proyecto educativo surgió de ver el talento de decenas de niños pobres que no pueden desarrollarlos por las limitaciones económicas.
Actualmente la docencia es ofrecida en el patio de la vivienda familiar de la directora de la calle Gastón F. Deligne esquina Mauricio Báez, donde se requieren con urgencia butacas o pupitres, pizarras y la construcción de un local donde puedan ser albergados sin contratiempos.
Comentarios