Los diputados Eugenio Cedeño, perredeísta, y el del Movimiento Democrático Alternativo (MODA), Christian Paredes, apoyaron hoy la decisión del Senado de dejar para después del 16 de agosto el conocimiento del proyecto de ley que declara a Loma Miranda parque nacional. En tanto, el diputado perredeísta por La Vega, Hugo Núñez, dijo que el Senado tenía tiempo de conocer el proyecto y tomar una decisión.
Cedeño, representante de La Romana y Paredes por Sánchez Ramírez, coincidieron por separado en señalar que “para la sanidad” de la iniciativa es importante que se discuta ponderadamente y libre de prejuicios. El primero favoreció que cuando se reintroduzca se remita a una comisión bicameral para que se apruebe una ley de consenso que satisfaga las aspiraciones de todos los sectores.
“No entiendo la prisa de algunos sectores en aprobar el proyecto de Loma Miranda sin analizar los aspectos ambientales y económicos que la misma envuelve”, agregó Cedeño. Mientras, Paredes dijo que lo importante es que tanto el Senado como la Cámara de Diputados estén conscientes de la necesidad de convertir Loma Miranda en parque nacional.
El Senado remitió ayer a estudio de comisión el proyecto de Loma Miranda, devuelto por la Cámara baja, rechazando las enmiendas que le introdujeron a la pieza.
Se comprometieron a reintroducirla en la segunda legislatura que se inicia el próximo 16 de agosto, pero antes criticaron a los diputados por tratar de imponerle un proyecto que viola la Constitución.
Comentarios