COTUÍ, Sánchez Ramírez.- Barrick Pueblo Viejo y el ayuntamiento de esta localidad enmendaron su acuerdo de cooperación suscrito en el 2010, para la realización de obras municipales priorizadas por la población mediante procesos participativos.
Esta enmienda surge como una iniciativa de los concejales y la sociedad civil de Cotuí y establece que los fondos serán administrados directamente por Barrick Pueblo Viejo, para destinarse a la construcción de obras priorizadas y votadas por las comunidades durante el 2012 y 2013.
Conforme a un comunicado de prensa, durante este 2014, la empresa desembolsará el equivalente en pesos dominicanos a US$3.0 millones, mientras que en el 2015 aportará el equivalente en pesos dominicanos a US$1.0 millón para completar la contribución.
“Durante una primera etapa, se construirán 35 obras en distintas comunidades que van desde centros comunales, clubes de amas de casa, clínicas rurales, capillas, salones de informática, reparación de puentes, caminos rurales, así como cuatro obras en la zona urbana del municipio para las cuales el ayuntamiento aportará RD$11.4 millones como contrapartida”, resalta el documento.
Precisa que para dar cumplimiento a lo establecido en el acuerdo, las obras se adjudicarán cumpliendo con lo establecido en la Ley 340-06 sobre compras y contrataciones públicas, a fin de que la selección de los contratistas resulte de un ejercicio transparente.
“Por su parte, Barrick Pueblo Viejo, conjuntamente con los comités comunitarios, apoyará el monitoreo de las obras votadas por la población, a través de una firma de ingenieros contratada por la empresa para esos fines”, destaca el documento.
Comentarios