BONAO.-David Soares y Arelis Rodriguez, ejecutivos de Falcondo dijeron que la explotación minera de Loma Miranda no tocaría el río Jaguey, que ha sido uno de los temas que ha llevado a las personas a oponerse al proyecto. "Hemos demostrado que no es verdad que Loma Miranda drena a los ríos y a la presa de Rincón, incluso esta presa se nutre de ríos que hace más de 50 años están pasando por nuestra propiedad en Bonao. Entonces el miedo que hay es que se va acabar el agua y eso no es posible", dijeron.
Expresaron que de la forma en que está estructurado el proyecto, el río Jaguey, que es la fuente de agua más importante que pasa por la zona, esta del otro lado de la mina.
David Soares, presidente y gerente general de Falcondo dice que la mina de Loma Miranda está a un kilómetro del río y la empresa compró un terreno mucho más grande de lo que necesita para la mina para preservar esa área.
Dijo que el ferroníquel de Loma Miranda se va a procesar en Bonao y no se va a dinamitar. Loma Miranda tiene su permiso ambiental.
Comentarios