![]() |
Félix Nova Paulino |
El senador Félix Nova dijo ayer que el Congreso Nacional no debe dejarse dirigir por un medio de comunicación, y que como legisladores deben legislar apegados a la Constitución sin vulnerar los derechos a los ciudadanos que tienen sus propiedades en Loma Miranda.
Entiende que esos propietarios tienen derecho a vender 72 mil tareas de tierras a la empresa minera Falcondo, y que esos derechos no pueden ser vulnerados.
Consideró que en Bonao hay una conciencia ambiental muy clara, y que en esa provincia no hay un río contaminado.
Indicó que Bonao tiene 48 años con explotación minera, que la población ha recibido los beneficios de la misma y se ve en los trabajadores mineros al dinamizarse la economía a nivel local.
El senador Nova reaccionó de esa forma por la intervención de su colega Euclides Sánchez, al decir éste que el interés nacional tiene que expresarse en este Congreso Nacional, y no los particulares.
Sánchez indicó que podría cada miércoles llenar la explanada frontal del Congreso de ingenieros y médicos, agrónomos y los reclamos serían interminables para que Loma Miranda sea declara Parque Nacional.
Sostuvo que las iglesias y todos los sectores se han expresado a favor de que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional.
Mientras que el senador Prin Pujals, llamó a sus colegas a ser cuidadosos en sus expresiones y a no llegar a confrontaciones personales.
Comentarios