La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que durante este domingo se prevé que continuarán las lluvias debido a la nubosidad asociada al sistema frontal casi estacionario, que se ubica sobre el país.
Según el organismo de pronósticos, en el transcurso del día y durante las horas de la tarde, se observarán episodios cuya intensidad podría ser moderada ocasionalmente, acompañados de aisladas tronadas en las regiones Norte, Noreste, Sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Sin embargo, a partir del lunes ingresará paulatinamente un sistema de alta presión que proporcionará un régimen meteorológico seco y estable sobre el territorio dominicano.
Por esa razón, las precipitaciones van a disminuir significativamente, por tanto, se espera un cielo principalmente despejado y las lluvias que puedan ocurrir serán ampliamente aisladas y de corta duración al finalizar la tarde sobre los sistemas montañosos de las regiones sureste, suroeste y el centro del país.
En cuanto a las temperaturas, se espera que permanezcan agradables en el transcurso de la noche hasta las primeras horas de la mañana, pudiendo ser frescas en zonas de montañas, debido al viento del este-noreste y la época del año.
Comentarios