La cámara de Diputados reconoció este jeuves a 25 mujeres por sus destacadas labores el ámbito social, económico, político, educativo, laboral y cultural. Entre las reconocidas se encuentran Francina Hungría, quien perdiera la vista durante una agresión en un asalto; procuradora general adjunta para Asuntos de la Mujer, Roxanna Reyes; la fiscal Luisa Liranzo; la columnista Marisol Vicens Bello, y la educadora y escritora Dulce Vargas de Castellanos.
Durante el acto, el presidente de la cámara, Abel Martínez, se pronunció contra violencia que afecta el país y abogó para que cesen tanto la violencia como los maltratos contra la mujer.
Llamó la atención para que los hechos de sangre no sean vistos con benevolencia, se establezcan responsabilidades y se castiguen a los culpables.
Martínez aclaró que la Cámara de Diputados no solo reconoce a la mujer con este tipo de actos, sino también que promueve leyes a favor y en contra de la discriminación y violencia con el género femenino.
Durante el acto también se rindió un minuto de silencio en honor a la madre del exvicepresidente y ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, Dedé Mirabal como ejemplo de dignidad, valor y coraje.
La presidenta de la Comisión de Género de la Cámara de Diputados, Magda Jiménez, pidió que en la ley de partidos a aprobar haya más equilibrio y participación igualitaria para la mujer en las instancias partidarias y que tengan acceso a los mismos recursos que los hombres.
Comentarios