Dicen no hay razones valederas para negar permiso
SABANA DEL PUERTO, Bonao.-Dirigentes comunitarios, residentes en las áreas de influencia de loma Miranda, en Bonao, defendieron ayer el proyecto de extracción minera en la zona, argumentando que no hay razones valederas en términos medioambientales para no autorizar esa iniciativa.
Consideraron, además, que el tema ha sido ya suficientemente debatido, por lo que el Gobierno debe autorizar que la Falconbridge Dominicana inicie el proyecto de extracción minera.
Luis Núñez Galán, representante de la Asociación para el Desarrollo de Sabana del Puerto; Ana Luisa Pichardo, Isidro Ramos, Lorenzo Pichardo, Albania Ramos Flores y Juan Pichardo, dirigentes comunitarios, urgieron al Gobierno a autorizar la ejecución del proyecto minero en loma Miranda.
Dijeron que la extracción de ferroníquel en loma Miranda impulsaría el desarrollo de la provincia Monseñor Nouel y comunidades aledañas.
Núñez Galán sostiene que la posición del sector que representa ha sido clara en relación a que la explotación minera sea sostenible y con apego a la ley y la protección del medio ambiente. “Tengo entendido que los recursos naturales son para provecho de la humanidad y lo único que deben respetarse son las reglas establecidas en materia de medio ambiente”, dijo.
Comentarios