BONAO.- Ayer fue un importante centro de recreación y un lugar visitado por turistas nacionales y extranjeros. Hoy, sin embargo, no es más que un centro de encuentro para los vendedores ambulantes, la trata de haitianos, la delincuencia y la prostitución. Muchos de los que transitan por el parque afirman que han visto a parejas de novios chuliando delante de todo el munfo, los delincuentes robando carteras, así como también a las prostitutas haciendo sus negocios en el lugar.
Prostitutas buscan sus cliente en el parque. A pesar del gran valor histórico que posee, el Parque Duarte ha sido convertido en una improvisada plaza comercial, donde las meretrices se la buscan cazando sus clientes. Decenas de vendedores ambulantes, limpiabotas, vendedores de billetes y quinielas y vendedores de flores han tomado sus bancos, para colocar sus mercancías y ofrecerlas al público. Además de su poca iluminación, y los policia municipales no hacen su trabajo, los pasoleros ocupan los parqueos de los vehículos.
Los haitianos, a la hora de la doce del mediodía ahí es que se reúnen para cuadra sus ventas de artefactos de celulares. Desde las 5:00 de la mañana los “dueños del parque” llegan con sus mercancías, mesas, sillas y otros artículos y se marchan después de las 5:00 de la tarde, dejando en el lugar basura y suciedad, lo que imposibilita que las personas que quieran leer o simplemente esparcirse puedan hacerlo con tranquilidad.
Comentarios