SANTIAGO. Pese a que algunas aerolíneas mantienen limitadas sus actividades fruto de la tormenta de invierno en el noreste de Estados Unidos, los vuelos comenzaron a normalizarse ayer, aunque aún hay retrasos y cancelaciones de operaciones en el Aeropuerto Internacional del Cibao.
JetBlue anunció la cancelación de los vuelos llegando 937, 237,1337, 437, 923, y saliendo suspendió el 1536, 636, 936 y 924.
A las condiciones climáticas se ha sumado el que esta semana fueron implementadas nuevas reglas de descanso para pilotos de líneas aéreas en Estados Unidos por la FAA, limitando las horas de vuelos continuos, y extendiendo las horas de descanso ininterrumpidas.
Jetblue explicó en su página de internet que su equipo ha estado trabajando para reparar los itinerarios, regresando a los tripulantes y aeronaves "a su posición" y retornar las operaciones a la normalidad.
Sin embargo, indica que más cancelaciones todavía están ocurriendo mientras tripulantes exceden su tiempo de labor permitida. "Entendemos la frustración que esto causa a nuestros clientes, y haremos todo lo posible para minimizar el impacto que esto causa", comunicó la aerolínea. Solicitó para minimizar la situación que se abstengan de ir al aeropuerto, al menos que tengan un vuelo confirmado.
Comentarios