Por Tony Brito
bonaocityrd@gmail.com
BONAO.- El Presidente del Centro Duartiano del municipio de Bonao, Oscar Santiago Batista, rechazó el pedido que hiciera la primer ministro y presidente del CARICOM, Kamla Persad Bissessar; para que gobierno desconozca la sentencia 168-13, que establece con claridad quienes son dominicanos.
Batista, firmó que la sentencia 168- 13 no puede ser desconocida por ningún poder nacional e internacional, por lo que resulta inaceptable el pedido hecho por la presidente del CARICOM.
Manifestó que con sus declaraciones de la presidente del CARICOM, descalifica a esa institución caribeña para participar como observadora internacional ante la problemática generada por la inmigración ilegal de cientos de miles de haitianos a territorio de la Republica Dominicana.
Para fortalecer sus palabras citó la frase del fundador de la República Dominicana, Juan Pablo Duarte, “Entre los dominicanos y los haitianos no es posible una fusión”.
Hizo un llamado a los demás centro duartiano del país, y filiales del exterior, para que se mantengan alerta ante cualquier acción que pudiera poner en peligro la soberanía de la República Dominicana.
Dijo que el pueblo dominicano siempre ha sido solidario con el pueblo haitiano, pero que en nuestra calidad de nación soberana, nos corresponde a nosotros decidir quiénes son o no dominicanos.
El ex senador peledeísta, reiteró que la sentencia 168- 13 no puede ser desconocida por ningún poder nacional e internacional.
Llamó a todas la “Fuerzas Vivas”de la nación a apoyar la sentencia del Tribunal Constitucional de la República Dominicana. Por ser jurídicamente correcta, oportuna y patriótica.
Comentarios