BONAO.-Un agente de seguridad de la compañía de envíos Caribe Express fue muerto a balazos la tarde de este lunes, mientras que su acompañante y repartidor de remesas salvó su vida milagrosamente al salir huyendo.
La víctima es Enrique Valdez Villar de unos 63 años de edad, quien se desplazaba en una motocicleta junto a Eduviges Lantigua Sánchez, quien narró que los sujetos los interceptaron en la calle 16 de Agosto número 23 de esta localidad, en un carro blanco sin placa con el objetivo de despojarlos de los envíos que portaban, lo que no lograron cristalizar.
“Tan pronto nos cerraron el paso se desmontaron dos personas del carro y dispararon contra mi compañero que montaba la parte posterior del motor en que viajábamos, logré salvar la vida y el dinero de los envíos porque salí corriendo del lugar”, relató.
El cadáver de Valdez Villar fue depositado en la morgue del hospital Pedro Emilio de Marchena, donde cientos de curiosos se presentaron a ver el cuerpo sin vida.
Con relación al sangriento hecho que ha consternado a la población de Bonao, el general Juan Ramón de la Cruz Martínez, director del Comando Regional Cibao Sur, ordenó interceptar las entradas y salidas del municipio de Bonao, con la finalidad de apresar a los responsables del asesinato.
Arrestan cuatro sospechosos del asesinato
La dirección de relaciones públicas del Comando Regional Cibao Sur de la Policía con asiento en esta localidad, informó el apresamiento de cuatro personas, supuestamente vinculadas al asesinato del agente de seguridad de la compañía de envios de valores Caribe Express.
Judith Blanco encargada de dicho departamento sólo se limitó a expresar que no podía abundar sobre los detenidos, para no entorpecer el curso de las investigaciones que realizan el Ministerio Público y el Departamento de Investigaciones Criminales, DICRIN.
Video grabado captó imágenes del asesinato.
El Comando Regional Cibao Sur posee un video donde aparece el vehículo y los responsables de ultimar a balazos a Enrique Valdez Villar de unos 63 años de edad.
En dichas imágenes aparecen los sujetos interceptando el motor, saliendo del carro color blanco, disparando sin mediar palabras, despojando de una pistola a la víctima y emprendiendo la fuga.
La población está consternada y ha reclamado la pena máxima a los responsables del crimen, que tenía como objetivo despojar de los envios de valores al repartidor de remesas de la referida compañía.
Comentarios