Sacerdote Wilfredo Acosta |
Por Tony Brito
bonaocityrd@gmail.com
BONAO.-El sacerdote católico Wilfredo Acosta, manifestó hoy que con referentes a los casos de pedofilia, es penoso, doloroso y vergonzoso para la Iglesia Católica, aunque cree que este no es un problema de la Iglesia sino de la sociedad, ya que a diarios en los medios televisivo destacan violaciones de padre de familia, artista, médicos, profesores, funcionarios y políticos que padecen de ese trastorno mental.
El prelado católico resaltó además de que no es cierto de que el celibato fuera una causa de pedofilia, de modo que si fuera así, no hubieran padre de familia y pastores que incurrieran en esta perversidad. El Cura Acosta ofrece misas en las Iglesias Palmarito y La Carolina de la Vega. El Padre Acosta es nativo de esta ciudad, pero presta servicio eclesiástico en La ciudad de La Vega.
“Creo de mi parte que todo sacerdote, pastor o padre de familia que incurran de pedofilia debe ser castigado sin apelación con la pena máxima, ya que atentar contra un niño, eso llora ante la presencia de Dios, debido a que no hay cosa que se parezca más a Dios que un niño”, manifestó.
“Como dijo Jesucristo en su palabra dejen que los niños vengan a mí porque de ellos es el reino de los cielos”, sostuvo. Agregó que aunque a pesar de todo, la iglesia debe de mantenerse en vigilancia para evitar que los ingresen al seminario no sean jóvenes que hablen raro, caminen raro o tengan ciertos ademanes, ya que los psicólogos dicen que un 50% de los amanerados puede caer en el homosexualismo o en la pedofilia.
“Creo que se debe todo esto, a que habido una pérdida de identidad los valores como son: valor a la vida, a la familia, La patria, el medio ambiente, la moral y la fe lo ha traído como consecuencia una descomposición social en el mundo”, dijo finalmente.
Comentarios