Una turba quemó anoche en el interior de la morgue del Hospital Regional Universitario Jaime Mota de Barahona, el cadáver de un joven muerto de múltiples disparos por Policías, a quien acusaban de ultimar de un balazo a un agente de la uniformada esta semana en un centro de salud.
Santo Augusto de la Cruz Matos (Clau), de 26 años, fue abatido por una patrulla policial que le daba seguimiento desde el pasado miércoles, por ser uno de los presuntos autores de la muerte del raso Miguel Acosta cuando estaba de servicio en el hospital Jaime Sánchez, del Seguro Social, ubicado en Villa Central.
El alegado intercambio de disparos se produjo en el barrio Las Salinas de ese distrito municipal, donde a De la Cruz Matos se le ocupó la pistola marca Bryco calibre 380 con numeración no legible, con la cual alegadamente enfrentó a los uniformados.
Tras ser ultimado, los agentes policiales llevaron el cadáver a la morgue del hospital Jaime Mota, donde un grupo de personas se acercó a la puerta, desde donde le lanzaron gasolina y lo incendiaron.
El mayor José de los Santos Pérez y Pérez, vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía en esta ciudad, dijo que Santo Augusto de la Cruz Matos, al ser depurado en los archivos, figura con dos registros delictivos.
Dijo que se activa la localización del otro involucrado en el asesinato del raso policial, a quien identifican como Alex Gagá, y que han realizado numerosos allanamientos en viviendas de Villa Central en su búsqueda.
El agente policial Miguel Acosta murió en el hospital de la Policía en Santo Domingo, donde fue llevado en estado de gravedad desde esta comunidad.
Al momento del hecho de sangre, el uniformado estaba de servicio en el hospital Jaime Sánchez, del IDSS, y fue despojado de su pistola marca Tauros calibre nueve milímetros.
El agente residía en el barrio Camboya de esta ciudad, y fue sepultado el pasado jueves en el cementerio Américo Melo de esta comunidad.
Comentarios