BONAO.- Amas de casas de diferentes sectores de aquí están con el grito al cielo ante la dificultades que presentan para abastecerse de agua ante la la escasez que predomina en esta demarcación.
A pesar de que el agua es uno de los servicios vitales para el desenvolvimiento de las familias, este se ha convertido en el principal dolor de cabeza para los lugareños del municipio de Bonao, principalmente para las personas que residen en la parte alta de la ciudad, mientras la dirección del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (INAPA), se hace indolente ante la demanda del vital liquido.
Las quejas en la población son generalizadas, visto que hace aproximadamente tres semanas el servicio de agua fue suspendido, supuestamente porque se estaban limpiando el lago de la Presa de Blanco, pero no se le explicó a los usuarios las causas de la suspensión, lo que provocó un desabastecimiento total del servicio, causando serios inconvenientes entre las familias.
Los barrios afectados por la falta del servicio son el Prosperidad, Máximo Gómez, Las Flores, Los Jardines, Los Transformadores, Santa Rosa, Libertad y San José, entre otros, quienes tienen más de un mes sin recibir el servicio de “agua potable”, quienes exigen que le repongan el servicio.
También los pobladores en las comunidades de Los Cocos del distrito municipal La Salvia-Los Quemados-Blanco, Juma, Bejucal denunciaron que llevan más de 20 días sin recibir agua a través de las tuberías, originándose un brote de enfermedades.
Comentarios