Industria y Comercio toma la misma medida con los demás carburantes
El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), anunció este viernes que de nuevo los precios internos de todos los combustibles quedarán congelados reflejando la volatilidad en que se mantuvieron los precios internacionales del petróleo y sus derivados durante el periodo de referencia. La dirección de comunicaciones del MIC explicó que no obstante, el precio de los derivados del petróleo volvió nuevamente esta semana a experimentar subidas transitorias extraordinarias en sus cotizaciones, previa la aceptación de Siria a la propuesta rusa, que finalmente parece haber diluido un conflicto armado inmediato entre Estados Unidos y ese pequeño productor de crudo de Medio Oriente.
El comunicado emitido por el Ministerio de Industria y Comercio precisa que en la semana del 14 al 20 de septiembre la gasolina premium se seguirá cotizando a RD$266.50 y el de la gasolina regular se venderá a RD$248.80.
El precio del gasoil premium seguirá a RD$220.90 y el del gasoil regular a 214.20 pesos por galón.
El avtur sigue comercializado a RD$160.30; el kerosene será vendido a RD$197.90 y el fuel oil sigue a RD$145.
El gas licuado de petróleo (GLP) se mantiene en RD$105.50 el galón el gas natural (GNL – GNC) también se mantiene en RD$30.50 por metro cúbico.
Comentarios