BONAO.- Tres nuevos casos de dengue se suman a decenas que han sido detectados en barrios y comunidades rurales, causando alarma en la población. Los afectados son Darly, Branly y Alberto Morillo de 9, 16 y 37 años respectivamente.
En principio los afectados fueron recluidos en el hospital Pedro E. de Marchena, y posteriormente transferidos al Policlínico Bonao, POLIBON, visto el deterioro estado que presentaban en su salud.
Yessenia Múñoz Ramos, Yajaira, madre de los menores y esposa de Morillo, dijo que las salas de internamientos del hospital público de aquí están llenas de pacientes con dengue.
Aclaró que la vivienda que habita junto a su familia en la calle La Jaguita 37 del barrio Prosperidad estaba limpia, cuando sus parientes comenzaron a sentir los primeros síntomas de la enfermedad.
El brote de dengue que azota a los residentes de sectores urbanos y rurales, mantiene preocupadas a las autoridades del Ministerio de Salud Pública.
El doctor Darío Rodríguez, director de salud ambiental de la Dirección Provincial de Salud Pública, recordó que a pesar de los operativos y mensajes permanentes divulgados a través de los medios audiovisuales de Monseñor Nouel, un importante segmento de la ciudadanía no asume la responsabilidad de sacar de sus hogares neumáticos, latas y otros utensilios, que almacenan agua, y se convierten en criaderos del mosquito que transmite el dengue.
Aseguró que el control del dengue no es responsabilidad exclusiva del Ministerio de Salud Pública, y llamó a la población a sumarse a la campaña de promoción de higiene que se difunde diariamente, con el objetivo de evitar el incremento de nuevos casos. (La Información)
Comentarios