Ir al contenido principal

En delincuencia nos tienen como lo peor del mundo, pero agarren este riflazo

Estados Unidos, Canadá, Australia y Reino Unido han advertido a sus nacionales que visitan República Dominicana a tener precaución por los altos índices de accidentes, violaciones, criminalidad, clonaciones de tarjetas de crédito y sexuales y protestas populares violentas, previsión que esos ciudadanos deberían asumir en cualquier lugar donde viajen, incluso en sus propios países.
Los factores de inseguridad que esas naciones atribuyen a este destino turístico no son menores en cualquier nación de Europa, Asia, América, África u Oceanía, donde a diario se reportan infracciones criminales o delictuosas como las que se advierten a quienes viajan a esta tierra caribeña.
Es bueno y no malo que los gobiernos adviertan a sus ciudadanos sobre riesgos de violencia o de ser víctima de estafa en cualquier país que planeen visitar, pero no es justo que se incurra en exageraciones, como sin dudas ha sucedido con el grado de peligro que se señala correrían los extranjeros que visiten territorio dominicano.
En el caso de Estados Unidos, antes de prevenir a sus nacionales sobre el peligro de visitar paraísos turísticos como República Dominicana, el departamento de Estado debería advertirles sobre el elevado riesgo que significa visitar en su territorio plazas comerciales, acudir al cine, a la universidad o simplemente quedarse en su hogar, pues cualquier enajenado o resentido social puede disparar a mansalva contra las multitudes, incluido niños y ancianos.
Washington advierte a sus ciudadanos que en República Dominicana pueden ser objeto de secuestro, pero en territorio norteamericano un sujeto secuestró y mantuvo retenida por más de diez años a tres muchachas  y se cuentan por miles los desaparecidos. ¿Acaso no es ese un cuadro de extremo peligro?
¿Por qué Reino Unido, Australia y Estados Unidos no advierten a sus conciudadanos sobre el peligro que representa el terrorismo en propio territorio? Protestas violentas han tenido escenario en Francia, Inglaterra, España, Grecia, Medio Oriente y África, mientras que Estados Unidos es la cuna de las violaciones sexuales, clonación de tarjetas de créditos y otros crímenes financieros.
Es una pena que la Cancillería dominicana acepte como bueno y válido que en portales oficiales de otros países se describa a la sociedad dominicana como guarida de delincuentes donde impera el crimen y la violencia, porque sin pretender que se mercadee como paraíso, no es justo que se le endilgue a este territorio la condición de infierno.
El Gobierno de Nueva Zelanda ha definido a República Dominicana como un destino seguro que se puede visitar sin mayores temores, apreciación muy cercana a la realidad y lejos de la exageración en que han incurrido Estados Unidos, Australia, Canadá y Reino Unido, cuyos gobiernos deberían ver la viga en sus propios ojos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po