Ir al contenido principal

Wilfrido Vargas revolucionó el merengue con estilo atrevido e irreverente

La década de los 70  registra el surgimiento de un joven músico de Altamira, Puerto Plata, que irrumpe en el escenario musical dominicano mostrando un nuevo merengue, con sus estructuras totalmente transformadas, dentro de una línea musical y contenido atrevido e irreverente, si se quiere.

Su nombre es Wilfrido Vargas y su colectivo lleva el nombre de Los Beduinos, cuyos músicos  usaban trajes a la usanza de los árabes nómadas, que dan nombre a la entonces naciente agrupación. Los Beduinos estaban atrincherados en El Casbah, un pintoresco lugar de estilo arabesco, ubicado en la entrada a la capital, por la Autopista Las Américas, hacia donde  todos los fines de semana se desplazaba un gran público a disfrutar del grupo.

Wilfrido, con un merengue acelerado, de innovadores  sonidos y coros, al estilo “goospel” de Norteamérica y con un formidable plantel de jóvenes cantantes, se constituyó rápidamente  en una válida alternativa de los bailadores, frente a Johnny Ventura y Félix del Rosario, que eran las orquestas de mayor demanda de la época.
  
Con temas como: El Jardinero, El Barbarazo, El Loco y la Luna, El Africano, A mover la Colita, Abusadora, El Baile del Perrito, Comején, Volveré, Las Avispas, Charo, Así Así, El Jarro Pichao, El Pajaro Chogui, Con to! los Beduinos, interpretados por el propio Wilfrido y su equipo de vocalistas, integrado por, Rubby Pérez, Eddy Herrera, Sandy Reyes, Vicente Pacheco, Víctor Waill, Peter Cruz y el hondureño Jorge Gómez, hicieron que Wilfrido Vargas y los Beduinos  se convirtieran en una verdadera sensación en el territorio nacional, colocándose por igual, en punto innegable de atracción y admiración, en el ámbito internacional.

Hoy, Wilfrido Vargas, es uno de los músicos más conocidos en América Latina, exhibiendo una trayectoria que le ha ganado los más preciados galardones nacionales e internacionales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Conoce a Wendy Sánchez, la explosiva cubana que está conquistando a Instagram con sus curvas

  Poco sabemos de  Wendy Sánchez , pero lo que sí tenemos claro es que esta exuberante cubana está revolucionando las redes sociales con sus perfectas curvas latinas. Natural de La Habana y residente en la ciudad de Miami, esta morena cuenta con un perfil de  Instagram  en el que cuelga fotos a diario y comparte sus gustos y estilo de vida con sus miles de seguidores. Si aún no la conoces, a continuación te dejamos con las 10 instantáneas más sexys y sensuales de  Wendy , en las que se puede apreciar su  figura y belleza  cubana. ¿Qué te parece?

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es...