Agentes Penitenciarios del Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de Puerto Plata propinaron una golpiza al interno Franklin Peralta (El Chivo), porque este supuestamente habría recibido un paquete con drogas lanzado por la verja del recinto.
Sin embargo, Peralta negó en todo momento que fuese dueño de dicho paquete. Incluso increpó de manera airada que lo vincularan a este caso, razón por la cual los agentes de custodia procedieran a “someterlo a la obediencia”.
Los comunicadores lograron que la directora del centro, Jenny Hernández, permitiera entrevistar al prevenido, quien aprovechó la ocasión para mostrar los golpes recibidos en la espalda y los glúteos.
Peralta dijo que la custodia del recinto intentó encerrarlo en un “cuarto de reflexión”, pero que rechazó la medida porque no había cometido ninguna falta.
Dijo que de inmediato tres agentes le colocaron una guía telefónica en los glúteos, y con un madero de gran tamaño le propinaron la bestial golpiza. Peralta está condenado a cinco años por robo.
Comentarios