![]() |
Antonio Camilo |
Medio Ambiente. Monseñor Camilo critca extraño se apropien de recursos naturales. También se opone que sea desviado el cauce del río Yaque del Norte
La Conferencia del Episcopado Dominicano anunció ayer que la Iglesia Católica respaldará las acciones no violentas tendentes a evitar que Loma Miranda sea explotada y para que los recursos naturales nacionales no queden en manos de extraños.
El anuncio lo hizo ayer durante una rueda de prensa el obispo de La Vega, monseñor Antonio Camilo, quien preside la Comisión de Medioambiente de la Conferencia Episcopal.
La diócesis de La Vega hizo un llamado a las organizaciones de la sociedad civil e instituciones de servicios y otras denominaciones religiosas para que se integren y respalden de manera firme las acciones que estarán desarrollándose para proteger y evitar que manos extrañas destruyan loma Miranda.
“En este mensaje invitamos a reflexionar sobre la problemática medioambiental que amenaza a los habitantes de las provincias Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y La Vega. Y la contaminación que va produciendo la Barrick Gold”, dice el documento leído por los religiosos.
El prelado estuvo acompañado en la rueda de prensa por los sacerdotes Rovinson Mejía y José Domingo Meléndez.
Comentarios