Con la presencia de personajes carnavalescos y música contagiosa, el Ministerio de Cultura coronó anoche al popular merengueros Fernando Villalona como Rey del Desfile Nacional de Carnaval 2013.
Mientras que la Reyna del Desfile, la también merenguera, Milly Quezada, no pudo asistir al acto de coronación debido a un pequeño accidente que le impidió viajar al país.
El acto fue efectuado en el Auditorio Enriquillo Sánchez, de la sede del Ministerio de Cultura.
Ambos artistas fueron escogidos por su contribución a la expansión cultural del merengue como ritmo autóctono y por sus temas musicales alusivos al Carnaval, que por décadas han animado los desfiles y actividades carnavalescas del país.
Durante el desarrollo de este evento cultural, el Ministerio de Cultura, también entregó el Premio Felipe Abreu a Mercedes Maritza Molina y Cirilo Antonio Ruiz Rodríguez. A Molina, por su valioso trabajo, confeccionando trajes de carnaval, y a Ruiz Rodríguez, por su contribución al desarrollo estético de las caretas y su dedicación a la enseñanza de éstas en las distintas provincias del país, lo que ha contribuído a darle un nuevo rostro al carnaval dominicano.
Mientras que Jerónimo Cordero (Alambrito), Rey del Desfile del Carnaval Infantil del año pasado, coronó al conductor santiaguero Kelvin Núñez (Kanqui) y a la capitaleña Paula Disla (María Moñito), reyes del Desfile Nacional Infantil, que tendrá lugar el sábado dos de marzo del año en curso.
En el marco de estos reconocimientos, igualmente se premió a Joao Rodríguez, ganador del concurso de afiches para el Desfile Nacional de Carnaval, quien recibió una placa de reconocimiento y un premio de 75 mil pesos.
El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, presidió el acto y agradeció a los carnavaleros y al equipo de trabajo por hacer posible la realización del carnaval.
Comentarios