![]() |
Benedicto XVI |
Por Tony Brito
Email; bonaocityrd@gmail.com
El anuncio de renuncia del papa Benedicto XVI fue saludado por líderes católicos y jefe de estado como un ejemplo de valentía, pero supone un reto inédito en la histotia moderna para la Iglesia y l imagen de su máximo líder, advierten expertos.
"Por la edad avanzada, ya tengo que renunciar, ya no tengo fuerzas para ejercer ejercer adecuadamente el ministerio", dijo Benedicto al revelar su sorpresiva decisión recientemente.
El propío papa dijo que su renuncia se hará efectiva el jueves 28 de febrero. El Consilium Papal está previsto iniciarse apartir del 15 de marzo, el cual durará varias semanas hasta elegir el nuevo incumbente del Vaticano. Un ejemplo de cómo la comunidad católica reaccionó ante la noticia pudo verse en Brasil, el pís del mundo donde el Vaticano tiene más feligreses.
De acuerdo a la religión católica, el Papa recibe un mandato de Dios para conducir la iglesia. Durante mucho tiempo se consideró normal que ese mandato se ejerciera hasta la muerte, como suelen hacer los reyes.
Comentarios