En los últimos días hemos leido y escuchado las críticas que se le hacen a Johnny Ventura por el hecho de que ultimamente está haciendo "colaboraciones o "featuring" con exponentes del denominado género urbano carentes de valoración artística y estilística. Se le critica a Ventura por el hecho de que se le tiene como una leyenda de nuestra música, y al grabar con los denominados "raperitos del patio" rebaja su condición y categoría.
No dejan de tener razón quienes así critican el rumbo que ha tomado El Caballo en su "galope" por la música,pues hay categorías y dimensiones que se alcanzan que necesariamente hay que preservar y no desvirtuar. Pero no debemos olvidar de donde viene Ventura.
Es la viva expresión de un artista surgido desde las entrañas mismas del pueblo, que a base de su gracejo, abrevando del efluvio y la sabiduría popular, construyó una figura que a perdurado a través del tiempo, hasta convertirse en una verdadera leyenda del arte criollo con dimensiones internacionales.
Johnny además es el artista con mayor olfato para las oportunidades de negocios, verificable en el hecho de que ha alcanzado los más altos niveles gerenciales en las empresas de venta piramidales de las que ha formado parte, y como también en los eventos multitudinarios que fueron el resultado de sus ideas, como Navidad Pal' Pueblo, el gran espectáculo navideño en el Estadio Olímpico, que terminó en manos de la empresa Adris Productions, pero que fue una inventiva suya, por solo recordar uno de tantos.
Puede que al grabar con los "raperitos del patio"no esté haciendo más que buscando nuevas oportunidades de reinserción en el gusto de la juventud, lo cual como intención no está mal.
Quizás lo que deba hacer Johnny son colaboraciones con figuras del género urbano que se encuentren en un mejor nivel, porque lo que ha hecho hasta ahora ciertamente deja mucho que desear.
Comentarios