![]() |
Senador Félix Nova |
Con el control del Congreso, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ya no tiene excusa para mantener engavetado durante el 2013 el proyecto de Ley de Partidos y Organizaciones Políticas, afirmó ayer el senador peledeísta Félix Nova Paulino.
“Así como el Partido Revolucionario Dominicano fue culpable y no tiene excusa para justificar entre los años de 1994 a 2006 no haberla aprobado –porque en ese período no se aprobó por el PRD-, ahora la responsabilidad de que se apruebe la tenemos nosotros”, dijo el congresista.
Significó que en momentos en que cada vez más sectores ven a los políticos como que se enriquecen ilícitamente y, a la vez, critican el manejo discrecional de los recursos que el Estado entrega a los partidos, no hay excusa válida para no aprobar esa ley.
“Yo creo que la forma de hacer política en la República Dominicana no puede seguir como todos la estamos haciendo, y la mejor manera es una ley que dé el poder a la Junta Central Electoral de regular a los partidos”, dijo el representante de Monseñor Nouel.
Campaña a destiempo. Nova Paulino dijo que ya se hace imprescindible una herramienta legal que pueda organizar las convenciones de los partidos, así como regular el tiempo de campaña porque muchas veces un partido elige un candidato un año antes de las elecciones y eso obliga a los demás y al mismo país a meterse en proselitismo.
Comentarios