El Departamento de Estado de los Estados Unidos habría despojado del visado americano a numerosos jueces de distintos puntos del país, porque alegadamente han sido muy complacientes con sentencias favoreciendo a individuos vinculados en bandas de narcotraficantes internacionales.
Fuentes de entero crédito revelaron asimismo la existencia de una lista de 39 dominicanos, entre los cuales figuran varios ex funcionarios gubernamentales, oficiales militares y policiales, algunos activos y otros en retiro, que estarían siendo solicitados en extradición por el gobierno norteamericano.
De acuerdo a los informes, entre los jueces despojados del visado americano figuran de varios tribunales del Distrito Nacional, Provincia de Santo Domingo, de San Cristóbal, Bani, Santiago, La Vega, Bonao, San Pedro de Macorís, La Romana, Puerto Plata, Higüey y Samaná.
Se dijo que la gran mayoría de los jueces despojados del visado, fueron notificados por las autoridades estadounidenses y otros se han dado cuenta de la medida, cuando intentan viajar o que llegan adistintos aeropuertos norteamericanos, donde les colocan el sello de la cancelación.
Comentarios