Ir al contenido principal

Pascual Pérez sobresalió por ser un lanzador carismático en el box

Desajuste. El ex lanzador llevó una vida desordenada ligada a las drogas, botando los US$4.9 millones que se ganó en el juego. El derecho tenía pecualiaridades muy particulares que agradaban a los fanáticos del béisbol



La trágica muerte del ex lanzador Pascual Gross Pérez (Cutá) enlutó al deporte nacional. Cutá Pérez fue encontrado muerto ayer en su residencia en Nigua, San Cristóbal, con tres golpes contusos en el área de la cabeza.
La médico legista Bélgica Nivar en su reporte señala que el exlanzador presenta una herida traumática en la región izquierda del cráneo.
Mientras que el representante del Ministerio Público en la zona, Joel Baldemiro Peña, no definió los motivos para quitarle la vida a Pérez, aunque adelantó que el hecho, por sus características,  puede ser calificado como un “acto de asesinato con premeditación”.
 Carisma como jugador
Cutá Pérez sobresalió como uno de los jugadores más carismático en la historia del torneo de béisbol profesional del país y de las Grandes Ligas.
Pérez se caracterizó por ser un lanzador de excelente repertorio, destacándose un cambio de velocidad fuera de serie que llamaba el “Cutá Ball”. Encima del montículo era muy extrovertido, donde disfrutaba en gran forma cada ponche que propinaba, especialmente cuando era para cerrar una entrada.
En su forma de lanzar nunca pisaba la raya la cal -de primera o tercera- dependiendo el dugout que le correspondía y al terminar una entrada salía corriendo velozmente.
 Su carrera
Cutá Pérez fue firmado por Pablo Neftalí Cruz para los Piratas de Pittsburgh en 1976. Debutó en las Grandes Ligas en 1980 y se mantuvo con ellos hasta 1981. En 1982 fue cambiado a los Bravos de Atlanta. Posteriormente lanzó para los Expos de Montreal y los Yanquis de Nueva York.
En la pelota local militó por 12 temporadas con las Águilas y el Licey, siendo un pitcher muy aclamado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po