El jardinero dominicano Melky Cabrera, quien cumplió una sanción de 50 partidos por violar el programa antidopaje en las Grandes Ligas de béisbol, podría pactar con los Azulejos de Toronto por dos años y 16 millones de dólares, según fuentes cercanas al club.
Para que el pacto se haga efectivo Cabrera debe de pasar el examen físico de rigor. Cabrera, de 28 años, bateó .346 de promedio con 11 jonrones y 60 impulsadas con los Gigantes de San Francisco y fue el Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas anterior.
Posteriormente, Cabrera dio positivo a una prueba antidopaje y fue suspendido por 50 juegos sin salario. El dominicano, que no fue llamado para los playoffs, perdió los dos últimos meses de temporada regular.
Los Gigantes ganaron recientemente la Serie Mundial al barrer por 4-0 a los Tigres de Detroit. Por otro lado, los Cachorros de Chicago anunciaron que firmaron por un año al receptor venezolano Dioner Navarro.
Navarro ganaría en la próxima temporada 1.75 millones de dólares, aunque podría sumar 250.000 dólares más en bonos por desempeño.
El venezolano, de 28 años, ha pasado toda o parte de las últimas nueve campañas en Grandes Ligas jugando para los Yankees de Nueva York, Dodgers de Los Angeles, Rays de Tampa Bay y Rojos de Cincinnati.
El año pasado, Navarro dividió la temporada entre Cincinnati y las Menores en Triple-A, registrando un promedio de bateo de .290 con dos jonrones y 12 impulsadas en 24 partidos con los Rojos.
El bateador ambidiestro venezolano fue elegido al Juego de Estrellas en 2008, cuando jugaba para para los Rays de Tampa Bay.
Comentarios