Ir al contenido principal

Las protestas populares ya no son solo piedras, balas y palos


Los pueblos de hoy en día ya no se calman con palabras sensatas, los jóvenes comparten un mensaje como un virus en las redes sociales y se manifiestan virtualmente transmitiendo esa agresividad hasta materializar acciones físicas ante la sociedad.
La muerte violenta del joven estudiante de medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) William Florián, será un nuevo ejemplo del poder que tienen los medios digitales en la era del internet y especialmente en la República Dominicana.
Una muestra de este poder se demostró con la lucha para lograr que los políticos pusieran en sus agendas que el país necesita mayor educación y mejor calidad de la misma, hasta que en campaña no tuvieron más opción que prometer un 4% a la educación, pero ¿Qué diría usted si sabe que hay países en el mundo que invierten un 12% del PID, en la educación de sus ciudadanos ofreciendo una educación de cuatro horas diarias mayor a la nuestra y tres año más para lograr un bachillerato? ¿Qué diría usted si para igualar nuestra educación con esos países necesitaríamos aproximadamente 2500 horas clase más por asignatura cursada al finalizar el bachillerato?
Es lamentable, que para que podamos tener un poco más de educación tengan que morir jóvenes valiosos como el estudiante William Florián y hago este planteamiento ya que la reforma fiscal es la que promete mayor inversión en Educación.
En un país donde casi la mitad de la población no está de acuerdo con las autoridades de turno, es peligroso que sucedan cosas como estas y es por eso que el presidente Danilo Medina Sánchez, además de dar las condolencias a los familiares del joven caído, debe tomar acciones correctivas para que la Policía Nacional tenga otros mecanismos de control del orden público ante protestas legitimas como estas, ya que nuestra constitución así lo ordena.

Comentarios

Dr. Luis Brito, PhD. ha dicho que…
Debes dar los creditos de las notas, no le robes el trabajo a los demas.
El autor.
Luis Emilio Brito Arias, MA.

Entradas populares de este blog

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Conoce a Wendy Sánchez, la explosiva cubana que está conquistando a Instagram con sus curvas

  Poco sabemos de  Wendy Sánchez , pero lo que sí tenemos claro es que esta exuberante cubana está revolucionando las redes sociales con sus perfectas curvas latinas. Natural de La Habana y residente en la ciudad de Miami, esta morena cuenta con un perfil de  Instagram  en el que cuelga fotos a diario y comparte sus gustos y estilo de vida con sus miles de seguidores. Si aún no la conoces, a continuación te dejamos con las 10 instantáneas más sexys y sensuales de  Wendy , en las que se puede apreciar su  figura y belleza  cubana. ¿Qué te parece?

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es...