La Coordinadora de las Organizaciones Populares y Comunitarias que convoca a la jornada de protestas para el próximo martes advirtió hoy sobre la provocación, que según afirma, hizo el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, de que van a enfrentar a los convocantes.
Ramón Pérez Figuereo, vocero de la coordinadora, aclaró que la protesta es pacífica, y que por tanto, no habrá violencia, por lo que no entienden la advertencia que hiciera la jefatura policial a sus subordinados este domingo, de que enfrentaran a los responsables de la jornada.
Objetivo de la protesta. El dirigente choferil señaló que las manifestaciones que se desarrollarán el día seis de los corrientes, serán en contra del “paquetazo fiscal” que fue aprobado en primera lectura por el Senado de la República y que está pendiente en la Cámara de Diputados, ya que de convertirse en ley aumentaría la tasa de pobreza en el país.
Estimó que el hoyo fiscal que tiene el Gobierno de alrededor de 187 mil millones de pesos, se debe buscar en los bolsillos de la pasada gestión que encabezó el expresidente Leonel Fernández, y no sacárselo de la costilla a la mayoría del pueblo dominicano, que en nada tiene que ver con el destino de esos recursos que ahora le hacen falta al presidente actual Danilo Medina.
Comentarios